Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy tenor o baritono?

4 participantes

Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Soy tenor o baritono?

Mensaje por ramiro_18 Sáb Mar 22, 2014 2:05 am

Bueno hola, esta es mi primer pregunta y queria saber que tipo de tesitura soy
Empece canto hace 2 meses nada mas y con la profesora vocalizamos hasta la 4 por el momento. Aunque en mi casa eh llegado al do 5 pero obio no lo puedo mantener todavia debido a que no tengo la tecnica. Pero en general canto comodo de "do" 3 a "la" sostenido 4. Y como rango absoluto seria desde sol 2( aunqe este es muy debil) hasta do 5.

Y aca les dejo unas canciones para que vean mi timbre d voz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ramiro_18
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Re: Soy tenor o baritono?

Mensaje por The Wanderer Lun Mar 24, 2014 3:44 pm

Sin tener ni idea, diría que eres tenor. Pero no le des importancia a las tesituras, a no ser que vayas a cantar ópera, lo único que hacen son limitarte. Simplemente canta  Wink 

PD: me han gustado mucho las versiones!
The Wanderer
The Wanderer
Cantante Pro
Cantante Pro

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 34
Localización : Santander (España)

Volver arriba Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Re: Soy tenor o baritono?

Mensaje por Carliwi Lun Mar 24, 2014 9:04 pm

también diría que eres Tenor, recuerda que tener extensión hacia notas como G2 no te convierte en Barítono, la clasificación vocal tiene más que ver con un tema de timbre que de extensión, de hecho hay Barítonos con muy buenos agudos, y Tenores con excelentes graves, por lo tanto no hay que obsesionarse con la clasificación a menos que vayas a ir por el ámbito lírico.
Carliwi
Carliwi
Cantante Avanzado
Cantante Avanzado

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Re: Soy tenor o baritono?

Mensaje por ramiro_18 Mar Mar 25, 2014 12:01 am

Jaja si weno primero muchas gracias por responder y lo del sol 2 osea practicamente no lo cuento porque es muy debil, incluso con mi profesora vocalizamos desde do 3. Lo que pasa esque lo que me hace dudar esque todos me dicen que soy tenor pero ella dijo q creia q era baritono pero porque fuerzo un poco en notas agudas.
Aunque yo creo que cuando domine el apoyo y la tecnica seguramente hare los agudos sin forzar. Ademas de que practicamente mis graves son muy malos jajaja

ramiro_18
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Re: Soy tenor o baritono?

Mensaje por ccampanya Dom Mar 30, 2014 1:31 pm

ramiro_18 escribió:ella dijo q creia q era baritono pero porque fuerzo un poco en notas agudas

Para mi esto es una alarma de que debes cambiar de profesor, a no ser que pueda contestar a dos preguntas:

1.- ¿Por ser barítono no puedo cantar las notas agudas sin forzar?
2.- Si puedo llegar a cantarlas cómodamente, ¿me convierto en tenor?

Soy un poco duro porque sé de casos que han acabado mal a nivel vocal por obligarles a cantar en tesituras que no eran las suyas. Hay que tener mucho cuidado.
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Re: Soy tenor o baritono?

Mensaje por ramiro_18 Lun Mar 31, 2014 12:39 am

ccampanya escribió:
ramiro_18 escribió:ella dijo q creia q era baritono pero porque fuerzo un poco en notas agudas

Para mi esto es una alarma de que debes cambiar de profesor, a no ser que pueda contestar a dos preguntas:

1.- ¿Por ser barítono no puedo cantar las notas agudas sin forzar?
2.- Si puedo llegar a cantarlas cómodamente, ¿me convierto en tenor?

Soy un poco duro porque sé de casos que han acabado mal a nivel vocal por obligarles a cantar en tesituras que no eran las suyas. Hay que tener mucho cuidado.

Si osea pero de todas formas con ella solo bajo vocalizando hasta el do 3, y canto canciones d tenor lo que pasa esque todabia me cuestan los agudos porque me cuesta apoyar desde el diafragma ya que siempre termino apoyando en la garganta. Pero definitivamente mi timbre vocal es de tenor creo.
Ademas que cuando intento cantar alguna de baritono no se me escucha porque me queda muy baja como por ejemplo my way.

ramiro_18
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy tenor o baritono? Empty Re: Soy tenor o baritono?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.