Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre pesas

4 participantes

Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Pregunta sobre pesas

Mensaje por Re-Live Dom Ene 31, 2010 5:49 pm

tengo entendido que hacer pesas e ir al gimnsaio pueden afectar la voz
resulta que yo llevo haciendo una rutina de ejercicio de pesas hace mas de un año...y queria saber que tanto me podria afectar el hacer pesas a mi voz...
espero respuestas =)

Re-Live
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por Zero Mar Feb 02, 2010 11:23 pm

Eso depende, si estas haciendo pesas, estas tomando uno de estas dos opciones:

1. Estas tratando de tonificar músculos ( menos peso, mas repeticiones)
2. Estas tratando de incrementar la masa muscular (mas peso, menos repeticiones).

La primera esta bien, no hay ningún problema, de echo en ciertas ocasiones suele ayudar. La segunda... si puede ser un problema, porque el exceso de tensión muscular, (generalmente en la zona del cuello), se mantiene ahí, y al cantar esa tensión se convierte en un problema.

Si tienes el problema de la segunda opción, tu única salida es "empujarte menos", en pocas palabras no levantar mas de lo que puedas, porque toda esa tensión que creas, va a traerte problemas al cantar.

También depende de tu contextura, pero es un caso general. Te deseo lo mejor.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Pesas

Mensaje por Eneas Miér Dic 25, 2013 8:40 pm

Buenas noches.
En mi caso te diré que hace más de 20 años que entreno con pesas, he llegado a entrenar con alta intensidad hasta el punto que llegué a competir en campeonatos nacionales.
En la actualidad sigo entrenando, aunque no con tanta intensidad, pero bastante intenso.
Lo que he notado es que mi pared abdominal es muy potente y dado que estoy habituado al ejercicio anaeróbico necesito hacer muy pocas respiraciones durante la canción.
Por otro lado, al aislar los músculos mientras entrenas no tienes por que forzar tu cuello, así pues el entrenamiento con pesas, bien realizado, solo le veo ventajas.
Saludos.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por Zero Vie Dic 27, 2013 12:50 am

Muchas gracias por tu opinión Eneas, escuchar o en este caso, leer a alguien que realmente tiene la experiencia, ayuda mucho.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por ANA MARIA Vie Dic 27, 2013 3:48 pm

Me gustaría hacer una pregunta relacionada con el ejercicio y el canto.
Apenas he practicado deporte y me gustaría saber que ejercicios podría realizar para fortalecer mi musculatura de la tripa sin que cause tensión al cuello?.
Muchas gracias.

ANA MARIA
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por Eneas Vie Dic 27, 2013 6:39 pm

Buenas noches.
La musculatura a la que te refieres son los abdominales, aunque también tenemos los oblicuos y los intercostales.
Dentro de los abdominales podemos diferenciar entre los superiores y los inferiores.

Los INFERIORES se pueden trabajar sin problemas pues difícilmente con su entreno activaras tensión en el cuello. Entre los ejercicios que se pueden realizar para este grupo muscular te puedo aconsejar estos dos:
1- Con la espalda extendida en el suelo y las piernas rectas, elevar estas hasta la vertical y descenderlas hasta una altura aproximada de un palmo al suelo y así repetir sucesivamente en tandas de unas 20 repeticiones, con tres tandas tienes suficiente.
2- Similar al anterior pero con las rodillas flexionadas subiendo estas hasta sobrepasar la vertical y resto igual que el anterior. Con este ejercicio no se crea tanta tensión en la zona lumbar.

Los SUPERIORES si no se realizan correctamente pueden implicar tensión al cuello pero con mas intensidad en la zona cervical. Te aconsejare otros dos a realizar con el mismo numero de repeticiones y series que en los inferiores.
1- Con la espalda extendida en el suelo y las piernas flexionadas con las rodillas mirando al techo empujar el suelo con la zona lumbar como si quisieras tocar con el ombligo el suelo, mientras lo haces suelta lentamente todo el aire (con este ejercicio no te harás daño en el cuello).
2- Con la espalda igual que en el ejercicio anterior eleva el tronco hacia las rodillas unos cinco o seis dedos y desciende lentamente hasta quedar a unos dos dedos del suelo. Suelta el aire lentamente mientras te elevas. Las manos las puede colocar detrás del cuello o encima del pecho pero lo importante es que la fuerza la hagas con los abdominales. Lo mas correcto es colocar las manos detrás del cuello pero hay personas que por falta de experiencia se impulsan con las manos ejercitando tensión sobre la nuca y se pueden lastimar las cervicales por eso para empezar hazlo sobre el pecho. Si no lo tienes claro haz solo el anterior que de ninguna manera te lesionara y es también muy efectivo.
Saludos.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por ANA MARIA Sáb Dic 28, 2013 11:29 am

Muchas gracias. Intentare llevarlo a la practica, seguro que me sera de mucha utilidad.

ANA MARIA
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por Eneas Sáb Dic 28, 2013 12:22 pm

No se merecen. Seguro que si te ejercitas conseguirás fortalecer tu zona abdominal y podrás expandir y comprimir el aire con mas fuerza y facilidad.
Un saludo.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pesas Empty Re: Pregunta sobre pesas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.