Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como moverse en una presentacion

4 participantes

Ir abajo

como moverse en una presentacion Empty como moverse en una presentacion

Mensaje por cascartillo Sáb Mayo 10, 2014 11:48 pm

lo que pasa es que al cantar hacia un publico tengo un problemita, no es sobre mi tecnica vocal, es como me muevo en el escenario, veran, yo aprendi a cantar hace 2 años, y he tenido buenas presentaciones, pero cuando estoy sentado, cuando estoy de pie siento mi cuerpo incomodo, no se que hace en intervalos de silencio, y la verdad la ultima vez que me presente en vivo eso fue un problema, no sabia que hacer, a mi parecer mi voz esta bien, no canto nasal ni desafiando ni nada de eso, pero lo que mas me martilla es que hacer, siento mi cuerpo incomodo al cantar de pie, y no siempre voy a cantar sentado, asi que nose si me podrian dar algunos consejos para manejar mejor esta situacion, se los agradeceria  Razz  bastante gracias

cascartillo
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

como moverse en una presentacion Empty Re: como moverse en una presentacion

Mensaje por Arturock Miér Mayo 28, 2014 8:07 pm

Pues es una cuestión meramente de seguridad, al estar de pie de repente llega la sensación de que 'todos te estan viendo' listos para juzgar cualquier movimiento, aunque siendo espectador no es tanto así.

Algo que puedes hacer es, frente a un espejo que te permita verte de cuerpo completo, interpretar las canciones que más te emocionen, y con la seguridad que te da la privacidad múevete de acuerdo a lo que sientas. No juzgues lo que ves, sólo entiéndete, poco a poco tus movimientos comenzarán a salir de una manera más natural, ese y no otro es tu estilo base, parte de ti. Mezcla eso con el análisis de las interpretaciones de artistas que sean similares a lo que tu trabajas y tendras algunas mejoras.

Volviendo a lo de la seguridad, pues vaya que influye. Siéntete a gusto contigo, cómo eres y cómo te mueves. Hay montones de artistas que podríamos decir que hacen cosas chistosas. Eso nunca me ha parecido algo negativo, sino característico. Nadie le da gusto a todos, independientemente de cómo te muevas algunos te verán bien y otros mal, y que mejor que la aceptación que tengas sea por tu estilo y no por el de alguien más.

Hace poco fuí a la presentación de un tenor que no se movía de manera 'criticable' pero tenía una de las risas más raras, una especia de ÁAHÁAah (imagínalo con la potencia de cantante de ópera), mi reacción fue 'vaya risa jeje'. Poco después escuché un comentario en voz baja, 'Que siga cantando pero que no se ría' lo que inmediatamente me hizo pensar: jódete reprimida.
Arturock
Arturock
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

como moverse en una presentacion Empty Re: como moverse en una presentacion

Mensaje por yoconmimusica Vie Jun 05, 2015 5:00 am

hay veces que menos es más. muchos cantantes nos movemos muchísimo en el escenario de forma no natural y queda raro. hay que buscar el punto intermedio y sobretodo disfrutarlo y estar agusto
yoconmimusica
yoconmimusica
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

como moverse en una presentacion Empty Re: como moverse en una presentacion

Mensaje por TomásMele Lun Jun 22, 2015 3:12 pm

Amigo: TÚ TIENES QUE CANTAR Y DISFRUTAR DEL MOMENTO.

MUÉVETE COMO TÚ QUIERAS Y HAZ LO QUE QUIERAS, pero siéntete a gusto. No hagas nada que te digan que hagas o algo que no sea natural en ti. Si prefieres estar sentado, pues hazlo. Si vas a estar parado, pues muévete tranquilo de un lado a otro o, si prefieres, apoya el micrófono en un soporte y las manos en el micrófono. O LO QUE QUIERAS. Tú canta y sé tú mismo. Wink

TomásMele
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

como moverse en una presentacion Empty Re: como moverse en una presentacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.