Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En qué piensas cuando escribes?

+6
lupithacobain
Martin
zantiiagoo
Danyel
Zero
Thefranex3
10 participantes

Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Thefranex3 Dom Ene 09, 2011 9:31 am

Empiezo a dedicar cada vez más tiempo a mi nueva vida artística, cada vez, me gusta más, pero me queda el inconveniente, de que a veces, tendré que escribir canciones, y eso he hecho, pero no han salido como yo quería...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, y os pregunto a vosotros, ¿En que piensas cuando escribes? santa
Thefranex3
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 27
Localización : Tenerife España

http://elblogdefrancis.cz.cc

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Zero Dom Ene 09, 2011 3:21 pm

Buen tema. Primero que nada escribir no es tan facil ni tan dificil como mucha gente lo pinta. Pero si es algo que todos pueden hacer (igual que el canto!). Nuevamente se necesita dedicacion y paciencia para ello; no es algo que lograras perfeccionar de la noche a la mañana.

Cuando me pongo a escribir una cancion trato de mantener una melodia en la mente, si aun no la tengo trato de mantener el sentimiento de la cancion en mi mente. Es una letra con esperanza? con alegria? o tal vez tristeza y amargura? Todo esto es importante porque tiene que reflejarse en las liricas y eventualmente en la voz.

Tambien hay que tener cuidado de no ser muy poetas. Me refiero a que hay que dejar espacio para que la voz reluzca, y no siempre podra hacer esto si exageramos la escritura. Muchos de los temas mas populares tienen letras mas simples de lo que la gente cree.

Escribir una cancion puede tomarte de unos minutos, hasta meses!. Hay escritores que son muy perfeccionistas y simplemente siempre hacen cambios, lo cual no tiene nada de malo. Todo esta permitido en esta industria. Todo esta en las expectativas que tienes y tu perspectiva como escritor y / o cantante.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Thefranex3 Dom Ene 09, 2011 4:19 pm

Ciertamente tienes razón, hace bastante tiempo, escribí una canción, pero era tan mala, que la fui modificando poco a poco, un par de meses después, siguió siendo tan desastrosa, que decidí borrarla y empezar de nuevo.

Coincido también, como parte fundamental elegir si la canción es triste, alegre... . Y también con la exageración, queremos que la letra reluzca, pero, después de algo con experiencia, para mi, lo que más a de lucir, son los instrumentos. ^^
Thefranex3
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 27
Localización : Tenerife España

http://elblogdefrancis.cz.cc

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Zero Dom Ene 09, 2011 6:40 pm

Muy buen punto de vista Franex, muy cierto sin duda. Especialmente porque cuando se escribe hay que siempre tener en cuenta al resto del equipo. Desde el baterista hasta el vocalista. La cancion debe ser de todos y para todos.

La banda que "siente" sus canciones en forma casi personal, logran dar una mejor presentacion con el publico, porque ya es parte de ellos. A diferencia de "tocar por tocar", lo cual ocurre mucho en covers.

Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Danyel Sáb Ene 22, 2011 10:59 am

Una cosa que suelo ver es a grupos o cantantes que sacan cientos de canciones y solo valen la pena 2 o 3, las demás parecen que las sacan por rellenar.

Yo si tuviera que hacer una canción me tendría que gustar y expresar algo que sienta de verdad no componer por componer y sacar el disco.

No se si me explique bien xD

Danyel
Danyel
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 29
Localización : Zaragoza, España

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Thefranex3 Sáb Ene 22, 2011 6:44 pm

Claro, eso hacen los famosos, van sacando canciones, y más canciones, hasta que les sale algún temazo, que luego aprovechan Wink
Thefranex3
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 27
Localización : Tenerife España

http://elblogdefrancis.cz.cc

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por zantiiagoo Lun Mar 21, 2011 10:32 pm

Yo he creado canciones en Ingles y Español... algunas salen muy buenas, me gustan al igual que a al gente que se las muestro... pero ahi otras que si no... pero luego las perfecciono y salen excelentes... como dice Zero, no es algo que se logra de la noche a la mañana y cuando la haces con verdadero sentimiento, puede que tome algo mas de tiempo, pero sale excelente... Very Happy

zantiiagoo
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 27
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Martin Sáb Mar 26, 2011 12:31 am

Yo me inspiro de muchas cosas, de la vida o de algo que vi por la calle que me llamó la atención. Saco un papel y lapicero y escribo versos diferentes, pero bonitos. De ahí los uno y me sale algo como un borrador o intento de letra. Cada cierto tiempo pienso en ellas y se me vienen ideas para las canciones.
Claro, no es tan fácil como se lee.

Martin
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Invitado Lun Jul 25, 2011 1:29 am

Bueno creo que esto es algo muy personal.
Creo que una letra o una melodía,no es algo que se deba fabricar,como dice martin arriba,es una inspiración.Por ejemplo en mi caso a mi lo que me pasa,es que cuando estoy inspirado se me viene rápido una melodía a la cabeza,pero no la letra,entonces la grabo con una letra en " ingles trucho" o sea,no dice nada la letra,esto lo hago para volcar la melodía junto con el sentimiento que la acompaña,que es la inspiración.
Se que muchos fabrican melodías y para mi gusto son inertes.
Podría ponerme con el piano,o bien armar una base y crear ciento de melodias,pero no creo que llegen.Salvo como algunos autores que te pasan ciento de veces la cancion,pero que pasa,después se olvidan.
Pienso que una melodía del alma perdura en el tiempo.
No se es mi forma de verlo.
Y la letra después ,en mi caso,es lo que mas me cuesta ,por que al escuchar la melodia que grabe,trato de ver a donde me lleva,o mejor dicho dejarme llevar ,y coordinar la melodía con la letra.
Componer es todo una obra de arte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Invitado Lun Jul 25, 2011 1:34 am

Danyel escribió:Una cosa que suelo ver es a grupos o cantantes que sacan cientos de canciones y solo valen la pena 2 o 3, las demás parecen que las sacan por rellenar.

Yo si tuviera que hacer una canción me tendría que gustar y expresar algo que sienta de verdad no componer por componer y sacar el disco.

No se si me explique bien xD

Exacto,si tenes razón.
Creo que hay autores que elaboran la melodía para que sean hits.Esto no es muy difícil de hacerlo.Pero es totalmente artificial.
Pero también me parece que aveces no es que sean"buenos dos o tres canciones" ,si no que el autor por ahí ,quiere o necesita ,mostrar algo mas personal que lo comercial,es ahí cuando uno dice ,tiene dos temas buenos.
Yo diría tiene dos hits,pero no quiere decir que los demás sean malos.
Por eso hay muchas cosas que entran en juego dependiendo del compositor ,grupo,y lo que la empresa discografica les demande.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por lupithacobain Mar Jul 26, 2011 3:44 pm

bueno yo cuando escribo , no se me da cuando yo quiero, si no que repente me inspiro y comienzo ..si no tengo lapiz a la mano, comienzo a grabar en mi celular, o a escribir ahi, por ejemplo también me gusta escribir mi manera de ver las cosas, como son para mi por que son asi, bueno eso lo escribo en un escrito que comenze cuando empeze la prepa...y ahi escribo..que reacción tengo , que pienso, llevo 2 años..escribiendolo..!!

aveces, siento diferentes emociones al experiementar algo, o ver algo, y escribo algo para eso, ante una situacion de mi vida, canto, siempre he sido así, pero creo que cada persona en sus escritos, tanto sean canciones, versos, o simplemente algo que se les ocurrio siempre y cuando venga de ellos es parte de ellos, de su ser, por que la musica es signo de expresar lo que sientes siempre y cuando haya pasion, y que la musica signo de el amor, como dijo mi rockero favoritho kurt cobain..!!
peace, love and understanding...!!
music 4ever..!
lupithacobain
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 30
Localización : queretaro , mexico

https://www.facebook.com/lupithacobain

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por lupithacobain Mar Jul 26, 2011 3:45 pm

perdon era y que la musica sea el alimento de el amor..!
lupithacobain
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 30
Localización : queretaro , mexico

https://www.facebook.com/lupithacobain

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por lupithacobain Mar Jul 26, 2011 3:48 pm

ah y en el comentario de danyel quiero decirle que yo estoy deacuerdo con el, es que no es componer por componer si no es expresarte, que sea tu ensenciia de qien eres..! waa qisiera escribir tantas cosas pero ni siquiera puedo expresarlo...son tantas emociones..!!
lupithacobain
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 30
Localización : queretaro , mexico

https://www.facebook.com/lupithacobain

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Atertumi Mar Dic 20, 2011 5:21 pm

Bueno yo estoy en una banda (Aun no hemos hecho nada serio, cada quien esta aprendiendo por su lado), y el que compone los temas soy yo, también soy el vocalista, la mayoría de las letras que escribo son sobre dudas existenciales, algunas de critica social y demás.

Y cuando escribo pienso en todas las injusticias que se cometen a nivel político y social, y nadie dice nada... Ya tenemos un primer tema se llama barrera mental Very Happy
Atertumi
Atertumi
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 26
Localización : Caracas

http://www.taringa.net/Atertumti

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por jeamusica Jue Mayo 03, 2012 5:23 pm

yo suelo pensar en historias imaginadas,a veces me ayuda mucho alguna pelicula para realizar una trama de una cancion

jeamusica
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por di montero Miér Oct 24, 2012 11:47 pm

en todo...escribir es un sentimiento que se expresa en una cancion con notas...saca tu sentir...pienso en mi rabia interna....una vez que empiezas no puedes parar y parar de escribir y componer...es tan relajante y adictivo...es solo cuestiosn de estar en el estado correcto e ideal...

di montero
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por arlexbuitrago Dom Oct 28, 2012 5:28 pm

Simplemente busca esos momentos de tristeza, de felicidad, de paz, etc, hay, es donde debes aprovechar al maximo, es hay donde te inspiras el doble que cuando estas normalmente, recuerda utilizar un vocabulario de palabras que sean sinonimos Wink.
arlexbuitrago
arlexbuitrago
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En qué piensas cuando escribes? Empty Re: ¿En qué piensas cuando escribes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.